Categorías
Actualidad

Albocàsser da respuesta a una reivindicación histórica del municipio con la conexión de las calles Casimir Melià y la Esperanza

La actuación está financiada con 180.000 euros del Plan Impulsa de la Diputación y cuenta con el consenso del vecindario de la zona

El Ayuntamiento de Albocàsser iniciará en breve las obras de la nueva conexión viaria entre la calle la Esperanza y la calle Casimir Melià. La actuación, incluida dentro del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón, supondrá una importante mejora para la movilidad del municipio, puesto que permitirá dar una alternativa a la carretera principal, mejorando de este modo la conexión viaria en casos de emergencias o eventos.

La alcaldesa de Albocàsser, Isabel Albalat, ha celebrado el inicio inminente de un proyecto “que el pueblo necesitaba desde hace muchos años” y ha destacado que se trata “de una obra muy potente que desbloquea una zona donde nadie se había atrevido a actuar hasta ahora”. “Estamos hablando de una vía paralela a la carretera, que mejorará mucho la circulación dentro del municipio y aumentará la seguridad”, ha señalado Albalat, quien recuerda que la calle está marcada en la planificación urbanística local desde hace muchos años.

La alcaldesa también ha subrayado el consenso con los vecinos de la zona para hacer realidad esta actuación: “Hemos trabajado de manera conjunta para encontrar la mejor solución posible y hacerla viable”, señala.

El proyecto cuenta con una inversión de 180.000 euros de los fondos del Plan Impulsa, que ha destinado un total de 280.000 euros a Albocàsser. El resto, un 40%, irá a gasto corriente del municipio.

Albalat ha vuelto a reclamar más apoyo por parte de la Diputación hacia los municipios pequeños: “Es fundamental que los pueblos pequeños como Albocàsser tengamos recursos para afrontar obras tan necesarias como esta, que mejoren el día a día de nuestra gente”, concluye.

Deja un comentario