Categorías
Actualidad

Albocàsser invertirá más de 40.000 euros de fondos propios para desbloquear el vial que conecta la CV-129 y la CV-164

El Ayuntamiento de Albocàsser invertirá más de 40.000 euros de fondos propios para desbloquear y adecuar para la circulación el vial que conecta la CV-129 y la CV-164, que viene de Sant Pau, a la altura de la rotonda de la Cooperativa.

Se trata de un tramo muy transitado, tanto por vecinos como por vehículos agrícolas y pesados, que actualmente se ven obligados a bordearlo a causa del bloqueo impuesto por la Generalitat con unos bloques de hormigón.

“Es una vía fundamental para la movilidad local y no podemos esperar más”, ha asegurado la alcaldesa, Isabel Albalat. “El camino da acceso directo a la CV-164 y tiene un uso constante. Con el Consell del Botànic estuvimos barajando varias opciones para abrirlo, la última de ellas, una rotonda”, recuerda Albalat, quien lamenta que, con el cambio en la Generalitat, la disposición del gobierno autonómico para dar solución a esta reivindicación de Albocàsser también cambió. “Primero nos dijeron que lo abrirían; después de que no, porque dicen que el tráfico que tiene no lo justifica y que si queremos abrirlo, lo hagamos nosotros. Y eso es lo que haremos, porque la gente no puede continuar sufriendo esta situación”, asegura la primera edil.

El Ayuntamiento cuenta ya con el proyecto redactado y asumirá íntegramente el coste de las obras después de que la Consellería haya descartado cualquier tipo de colaboración. El tramo afectado había sido cerrado con bloques de hormigón por parte de la Generalitat con el argumento de que resultaba peligroso. “Es incomprensible que se actúe con esta falta de sensibilidad hacia los municipios rurales. Nos consta que esta vía la utiliza mucha gente cada día”, ha criticado Albalat.

Deja un comentario