Esta propuesta ofrece un programa de actividades gratuitas al aire libre que incluyen clases de Taichi, Wudang y 8 Brocados, impartidas por profesionales especializados, con el objetivo de promover un estilo de vida más saludable y en armonía con el entorno natural.
El calendario de actividades se extiende desde el pasado mes de junio a septiembre. Las clases de Taichi tienen lugar los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 8:00 h. Las sesiones de Wudang —una disciplina vinculada a las artes marciales— se imparten lunes y miércoles de 8:30 a 9:30 h, y martes y jueves de 20:00 a 21:00 h. Por su parte, los 8 Brocados, una conocida serie de ejercicios destinados a activar la energía vital y mejorar la salud física y mental, se practican los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 h, y los martes y jueves de 8:30 a 9:30 h.
La playa del Serradal destaca por ser uno de los pocos enclaves del litoral de Castellón que conserva un sistema dunar natural, fundamental para proteger el ecosistema costero frente a la erosión. Este espacio forma parte de diversos programas de educación y sensibilización ambiental, y cuenta con paneles informativos sobre flora, fauna y buenas prácticas. Además, ha sido distinguida con el galardón Ecoplayas, y dispone de certificaciones de gestión y calidad ambiental como la ISO 14001, así como la calificación de “playa sin humo”.
