La falta de documentación relativa a la gestión del proyecto provocó que la Conselleria de Educación solicitara al consistorio actualizar la base de datos. Superado el proceso, sigue el trámite
El Grupo Municipal del PP en Almenara considera que la demora en la ejecución del proyecto “nos hace daño a todos”. “Queremos que la reforma del IES sea una realidad cuanto antes. Trabajen”
El Grupo Municipal del PP en Almenara ha solicitado a la alcaldesa de la localidad, la socialista Estíbaliz Pérez, agilidad para reformar el instituto cuya ejecución depende del consistorio desde febrero de 2023 “sin que se hayan producido avances significativos”.
Precisamente esta falta de diligencia motivó que la Dirección General de Infraestructuras Educativas reclamar al consistorio la entrega de toda la documentación relativa al centro para verificar que el proyecto se tramitaba. “Ahora que la Conselleria de Educación ya ha examinado el expediente y ha dado su visto bueno, lo que le pedimos a la alcaldesa de Almenara es que se ponga a trabajar porque lo que espera Almenara es un instituto en condiciones óptimas”.
El proyecto de reforma y acondicionamiento del IES de Almenara corresponde al ayuntamiento de la localidad después de que el 20 de febrero de 2023 la alcaldesa reclamara la delegación de obras a la entonces Generalitat Valenciana gobernada por PSOE y Compromís. “Han pasado más de dos años y no hay avances. Por eso ahora lo que pedimos es que se materialice esta obra. La están esperando decenas de estudiantes, docentes y familias enteras de Almenara”, explican desde el Grupo Municipal del PP en Almenara.
Cabe señalar que el proyecto de obras contempla la reparación de cubiertas, red de evacuación y otro tipo de mejoras con un presupuesto de 580.975,23 euros. Desde el PP confirman su intención de seguir “al lado de las familias, estudiantes y profesorado. Tratando de agilizar el proyecto. Porque ese debería ser el único objetivo. Cumplir lo prometido a Almenara”, han concluido desde el PP de la localidad.
