El equipo castellonense es el más numeroso en participación de todos los clubes españoles y tiene como objetivo, para el campeonato mas importante del calendario español, la consecución de entre 14 a 16 medallas.
En categoría masculina participarán 29 atletas y las mayores posibilidades de subir al podio se encuentran en los velocistas Adriá Alfonso y Juan Carlos Castillo, ambos en los 200 metros. Adrián es el recordman nacional de la distancia de pista cubierta y sin duda uno de los favoritos y Juan C. Castillo aunque no figura entre las tres mejores marcas actuales también tiene opciones de subir al podio. En 400 metros, ante la baja por lesión de Iñaki Cañal que fue Campeón de España de pista cubierta, la opción de podio, aunque lo tendrá complicado pasa por el también internacional español Manuel Guijarro. Thierry Ndikumwenayo parte como gran favorito de los 5.000 metros y parte con muchas posibilidades de acompañarle en las medallas el joven atleta Miguel A. Martínez que en los últimos días ha conseguido rebajar de forma clara su marca personal y ocupa la 3ª posición del ranking nacional. En esta prueba también participará Rodrigue Kwizera pero no optará a las medallas ya que aún no se le ha concedido la nacionalidad española que pidió hace unos meses. En salto con pértiga, si se ha recuperado de la lesión que sufrió hace casi un mes, el Campeón de España de pista cubierta Juan L. Bravo parte com uno de los favoritos al igual que Léster Lescay en la prueba de longitud donde tiene la mejor marca de los participantes. En el triple salto lo tendrá muy difícil Pablo Torrijos pero no se puede descartar que haya logrado un estado de forma que le permita luchar por el podio donde el claro favorito será el Campeón Olímpico Jordan Díaz. En cuanto a los lanzamientos se puede esperar el oro en disco de Diego Casas, el más regular de los lanzadores de esta especialidad esta temporada y de Kevin Arreaga en martillo que llega con la mejor marca de los participantes. En peso Miguel Gómez también debe de estar el podio.En la prueba de Decathlon el que tiene mas posibilidades de medalla es Andreu Boíx, pero no hay que descartar a benicense Jorge Dávila. Por último, el relevo de 4 x100 partirá con la mejor marca de todos los clubes participantes.

Por parte femenina serán 26 atletas las que represente al club. En las carreras, parten con mayores posibilidades de podio las velocistas Paula Sevilla, mejor marca española del año y Eva Santidrián, ambas en la prueba de 400 metros, donde estarán acompañados por la también internacional Carmen Avillés. Con opciones también estarán Paula García en 200 metros y Claudia Villalante en 100 metros vallas. Finalmente se espera una buena actuación en 3.000 obs´taculas de Nara Elipe. En cuanto a los concursos al margen de Belén Toimil que es la máxima favorita del lanzamiento de peso, tanto la jovencísima Naida Calonge en triple como la también sub20 Andrea Sales en martillo tienen sus posibilidades de lograr subir al podio. En cuanto a los relevos, tanto en al 4 x 100 como en el 4 x 400 que acuden con la segunda y primera mejor marca deberían estar en las medallas.
En este campeonato no estarán algunos de los atletas que a la semana siguiente competirán en Tampere (Finlandia) en el Campeonato de Europa sub20.
