El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para repasar la victoria del conjunto groguet ante el Real Oviedo (2-0) durante el estreno liguero en el Estadio de la Cerámica.
“Ojalá seamos capaces de continuar esta buena racha y este buen resultado. Esto demuestra que vienes trabajando muy bien durante un mes de pretemporada, por eso ganar es tan positivo”, ha ensalzado el técnico asturiano.
En la misma línea, el entrenador groguet ha agradecido el esfuerzo a sus futbolistas por los tres puntos: “Dar la enhorabuena a todos los jugadores por la victoria”. Además, el entrenador se ha mostrado satisfecho por romper con la mala racha de resultados iniciales del equipo en casa: “Conocíamos el dato y lo hablé con los jugadores. Estamos muy contentos por entrar en la historia y ser la primera vez que logramos ganar en un estreno en casa”.
En lo referente al partido, Marcelino ha querido hacer hincapié en las elevadas temperaturas: “Hay un factor importante que es el calor y la humedad que hay aquí”. Y, además, explica cómo han influido las temperaturas en el juego del equipo: “Hacía mucho calor y eso también ha influido en el equipo. En la primera parte hemos tenido más ocasiones, sin embargo, la superioridad de jugadores y en el resultado nos ha llevado a buscar un ritmo más controlado”.
Por último, el técnico amarillo ha hecho una valoración sobre el debut de las nuevas incorporaciones del Villarreal CF: “Lo más importante es la actitud. No voy a dar notas o valoraciones sobre ellos, pero estoy seguro de nos van a aportar muchísimo en esta temporada tan exigente”.
Con esta victoria, Marcelino García Toral se convierte en el entrenador con más triunfos conseguidos en la historia de l Villarreal CF (124)
