Desde su inicio en junio, la propuesta ha consolidado la playa del Serradal como un referente de bienestar, deporte y respeto al entorno natural, y todavía continuará ofreciendo sesiones hasta mediados de septiembre.
Recordar que las clases de Taichi se celebran cada lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 8:00 horas, y reúnen habitualmente a una decena de asistentes, un grupo reducido que disfruta de la tranquilidad de la primera hora del día frente al mar.
Por su parte, las sesiones de Wudang, disciplina vinculada a las artes marciales que se desarrolla los lunes y miércoles de 8:30 a 9:30 horas y los martes y jueves de 20:00 a 21:00 horas, cuentan con una media de 35 participantes. Una cifra similar se registra en los ejercicios de los 8 Brocados, práctica orientada a mejorar la salud física y mental, que se imparten los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 horas, y los martes y jueves de 8:30 a 9:30 horas.
Cabe destacar que la playa del Serradal forma parte de diversos programas de educación y sensibilización ambiental y cuenta con paneles informativos sobre la flora, la fauna y las buenas prácticas para preservar el medio. A ello se suma la distinción con el galardón Ecoplayas, la certificación ambiental ISO 14001 y su reconocimiento como “playa sin humo”, que refuerzan su papel como un referente de sostenibilidad y calidad en la costa mediterránea.
