El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido este domingo ante los medios de comunicación para analizar la victoria del conjunto groguet ante el Girona FC (5-0) en la segunda jornada de LALIGA EA Sports.
El técnico groguet ha comenzado analizando el partido y la victoria: “El equipo ha estado a un nivel altísimo, con balón, sin balón y en todas las fases del juego”. Además, ha aprovechado para agradecer a los jugadores el desempeño ofrecido: “Estoy orgulloso y agradecido por lo que los jugadores han ofrecido hoy en el campo”.
En el aspecto defensivo y tras lograr la segunda portería a cero, Marcelino se ha mostrado optimista: “Tenemos que tener en cuenta que contra el Oviedo jugamos mucho tiempo con uno más, pero hoy sí que creo que lo hicimos muy bien porque el Girona prácticamente no han tenido ocasiones”.
No obstante, a pesar de la contundente victoria Marcelino ha hecho un llamamiento a la prudencia y la humildad: “Este es el camino a seguir, siempre partiendo de la humildad, pero teniendo esa ambición y esa mentalidad para lo que viene”.
Además, el técnico groguet señala la dificultad de mejorar el partido de hoy: “Es difícil jugar con la precisión y velocidad que jugamos hoy, no es sencillo”. Concretamente, ha hecho hincapié en la mejora del equipo sin balón: “El equipo entrenando muestra un gran nivel, hemos dado un paso adelante sin balón, precisión, recuperaciones rápidas y solidaridad”.
Por último, y de cara a los próximos compromisos, Marcelino se ha mostrado precavido en sus declaraciones: “Fijarnos en el día a día y en lo inmediato, que es recuperarnos y prepararnos para el partido frente al Celta”.
