Las peñas y las collas del municipio se han convertido en las protagonistas de la jornada con la organización de diversas actividades a lo largo de todo el día. A mediodía ha tenido lugar uno de los actos más esperados: la comida de peñas con una paella monumental, que ha reunido a cientos de personas en el Pabellón Municipal.
“Disfrutar de esta actividad esta actividad entre todos nos recuerda la importancia de la unión yel orgullo de ser de Vall d’Alba”, ha subrayado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien también ha querido destacar la “importancia” de las fiestas patronales “como reflejo de la esencia de nuestro pueblo: unión, hospitalidad y alegría compartida. Cada acto está pensado para que todas las generaciones encuentren su espacio y se sientan protagonistas de unas celebraciones que nos representan como comunidad”.
Las actividades han continuado por la tarde con un pasacalle animado por una charanga y el concurso de chupitos entre peñas, al que ha seguido la Gran Gincana organizada con motivo del X Aniversario de la colla El Casual, que, junto a
l’Associació de Joves ,ha preparado un completo programa de entretenimiento.
Diversiónse ha largado hasta la noche con la Discomòbil THE END, además de la cena popular de ‘pa i porta’, que también ha congregado a numerosos asistentes en la plaza Mayor. Un espectáculo de tributo a Camilo Sesto, que ha permitido al público disfrutar de un completo recorrido por los principales éxitos del artista, ha clausurado la jornada.
“Las fiestas patronales son una cita imprescindible para compartir, disfrutar y reencontrarnos con nuestras raíces”, ha manifestado la alcaldesa Marta Barrachina, quien también ha querido agradecer a las peñas, collas y entidades dela localidad “su esfuerzo, creatividad y entusiasmo, que dan estos días vida a nuestras calles y hacen posible que las fiestas de Vall d’Alba sean reconocidas y queridas dentro y fuera de la comarca”.

