El acuerdo contempla una aportación singular de 2.500 euros destinada a facilitar la organización de las fiestas patronales y al fomento de la participación vecinal.
El alcalde de Vistabella, Jordi Alcon, ha destacado que “esta ayuda singular es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento para impulsar las asociaciones locales y contribuir al desarrollo de las fiestas, que son un elemento fundamental de nuestra identidad y de la cohesión del pueblo”. Alcon ha agradecido también el trabajo de la Comisión “para hacer posible que estos días todos podamos vivir una semana de reencuentros, fiesta y hermandad”. Agradecimiento que el alcalde hace extensivo a las diferentes entidades y colectivos que participan en el programa.
Además de este convenio, el consistorio destina con fondos propios cerca de 13.000 euros adicionales a cubrir servicios esenciales para el correcto desarrollo de las fiestas, como por ejemplo ambulancias, seguros, el arquitecto, el veterinario para el toro o el patrocinio de diferentes actos del programa festivo.
El acuerdo con la Comisión de Fiestas se ha ratificado esta semana en el Pleno municipal.
