Una semana intensa en la que el municipio se llenará de actividades religiosas, culturales, taurinas y festivas, pensadas para todos los públicos.
El programa arrancará el sábado 6 de septiembre con el engalanamiento de las calles, el concurso de dibujo infantil y el volteo de campanas que anunciará oficialmente el inicio de las fiestas. Esa misma jornada tendrá lugar la presentación de la reina de las fiestas, Ana Collado Navarro, y sus damas de honor, con posterior verbena a cargo de la orquesta Límite.
Los actos religiosos ocuparán un lugar destacado con las misas y procesiones en honor a la Virgen del Rosario, el Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de los Desamparados, mientras que la pólvora volverá a ser protagonista con las tradicionales mascletàs de la Pirotecnia Alto Palancia.
El calendario incluye también la popular romería a la Alquería del martes 9 y actividades para los más pequeños como hinchables o concurso de disfraces, así como propuestas gastronómicas como el concurso de paellas o la gran comida popular del viernes 12. La música será otro de los pilares con verbenas, espectáculos de variedades, pasodobles, tardeos y el concierto de Los Zigarros el sábado 13 de septiembre, patrocinado por el Ayuntamiento de Montanejos, que cerrará la programación.
El apartado taurino, de gran arraigo en la localidad, no defraudará. El programa de toros incluye entradas, tardes de vacas, desencajonadas y toros embolados de prestigiosas ganaderías como Germán Vidal, Laura Parejo, Arcadio Albarrán o El Pilar, entre otras.
Con estas propuestas, Montanejos invita a vecinos y visitantes a disfrutar de unos días de convivencia, tradición y fiesta en un entorno privilegiado. Un programa que, además, permitirá alargar hasta bien entrado de septiembre la temporada de verano en Montanejos, que este año ha vuelto a reafirmar su liderazgo como destino de interior de referencia.
