Categorías
Actualidad

Vistabella del Maestrat despide las fiestas patronales con un balance positivo de participación, tradición y convivencia

Vistabella del Maestrat ha puesto este fin de semana el punto final a las fiestas patronales en honor en Sant Joan del Penyagolosa y Sant Bertomeu del Boi.

Nueve días intensos de fiesta, tradición, cultura y hermandad con los que Vistabella despide también la temporada estival con un balance positivo en cuanto a participación y convivencia.

Desde el volteo de campanas que anunció el inicio de las fiestas hasta el castillo de fuegos artificiales y el final de fiesta con el DJ Abel K Kaña, Vistabella ha vuelto a demostrar su capacidad para combinar la esencia de las celebraciones con propuestas renovadas y con gran respuesta del público.

Los actos taurinos han tenido un papel destacado a lo largo de la semana, con las cuatro jornadas de ganaderías y la prueba de toros de ganaderías reconocidas como Torregrande, Montes de Ganso y Gavira, así como con las embolades y las exhibiciones. No menos participativa ha sido la programación musical, con orquestas como Nocheochentera, Fénix, Bella Dona o Centauro, además de las discomóviles y los tardeos. No han faltado tampoco los bureos y los bailes tradicionales.

Los actos religiosos y tradicionales han demostrado que la devoción de Vistabella a Sant Joan y Sant Bertomeu continúa viva y con fuerza, con la misa y el bureo de Sant Bertomeu o la peregrinación y la misa en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

Igualmente, han destacado iniciativas participativas como el concurso de paellas, los concursos de cocas y de disfraces, las actividades infantiles, el día de los mayores o el concurso de “Tú cara me suena Vistabella”, que ha vuelto a ser uno de los grandes éxitos de la programación de las fiestas.

El Ayuntamiento de Vistabella ha agradecido a la Comisión de Fiestas la organización y el trabajo de los últimos tres años y a todos los colectivos y vecindario su implicación. “Hemos demostrado una vez más que cuando todo el pueblo se une, somos capaces de hacer cosas grandes”, ha señalado el alcalde de Vistabella, Jordi Alcon, quien ha destacado especialmente la entrega de la Comisión de Fiestas. “Han sido muchos días de reuniones y de preparar cada detalle para que todo saliera bien. Sin ellos y ellas, las fiestas no habrían sido posibles”, valora Alcon, quienes felicita y anima a que haya una nueva Comisión de Fiestas de cara al año que viene.

El alcalde ha hecho extensivo el agradecimiento a peñas, comercios, bares y restaurantes, además de las damas y acompañantes, socios de las fiestas y vecindario. “Han sido días intensos, llenos de momentos que quedarán en la memoria y que hemos compartido con la mejor compañía: nuestra gente”, concluye Alcon. Con el castillo de fuegos y la traca final, Vistabella del Maestrat despide unas fiestas patronales que han servido de punto de encuentro y de orgullo compartido.

Deja un comentario