Los trabajos no solo se han centrado en la sustitución de estos elementos. La función ha sido mucho mayor, porque se ha aprovechado para adecuar a normativa la localidad
Sot de Ferrer completará este año la sustitución de sus luminarias a la tecnología led con los 49.266,39 euros que la Diputación de Castellón ha financiado con cargo al Plan Resol. “Se trata de una buena noticia para el conjunto de nuestra localidad. Un avance tecnológico que no solo nos garantiza recursos más sostenibles y respetuosos con el entorno. También más eficientes. Y con ello, menos gravosos para la economía de nuestra localidad”.
Así lo considera el Grupo Municipal del PP en Sot de Ferrer, que han puesto en valor el esfuerzo económico de la Diputación de Castellón, presidida por Marta Barrachina, para avanzar en materia de transición energética. “Tenemos 321 luminarias distribuidas en cinco cuadros eléctricos y este año se sustituirán las últimas 16 que todavía prestaban servicio con sistemas hoy ya obsoletos. El apoyo de la institución ha sido clave para conseguir este objetivo”, explican.
Sot de Ferrer se ha adherido al Plan Resol que la Diputación lanzó para los municipios de menos de 500 habitantes. Una fórmula “eficaz” que demuestra, tal y como señalan los concejales del PP en Sot de Ferrer, “que hoy por fin se tiene en cuenta al mundo rural y se programan planes específicos dirigidos a garantizar que los más pequeños somos los primeros en acceder a recursos y servicios de utilidad”.
De hecho, la Diputación garantiza con este plan de cambio de luminarias no solo la sustitución por sistemas más respetuosos y eficientes, con el consiguiente ahorro económico, también la adecuación a normativa de las pequeñas poblaciones garantizando “los recursos óptimos que merece el mundo rural”, han concluido desde el Grupo Municipal del PP en Sot de Ferrer.
