Los niños del colegio de Tírig estrenarán este curso escolar un centro completamente reformado, moderno y adaptado a las necesidades educativas del siglo XXI. Las obras de la remodelación integral, enmarcadas en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y con una inversión de 563.433,36 euros, han llegado a tiempo para el nuevo curso escolar, después de un año de trabajos en los que el alumnado ha asistido a las clases en un aulario provisional.
Para compartir con toda la población este acontecimiento, el colegio abrirá las puertas este sábado, 6 de septiembre, a las 19.00 horas, para que todos los vecinos y vecinas del pueblo puedan visitar las nuevas instalaciones y conocer de primera mano el resultado de las obras. “Invitamos a toda la gente del pueblo a venir y ver el resultado de una obra que es muy importante para el municipio y que ya es una realidad”, ha señalado el alcalde de Tírig, Juanjo Carreres.
El primer edil ha destacado que la reforma del centro “era una necesidad para nuestra comunidad educativa y para el futuro de los niños y las niñas de Tírig. Ahora contamos con un colegio de calidad, preparado para garantizar una educación pública en las mejores condiciones”.
El nuevo colegio, integrado en el CRA L’Ullastre, dispone de mobiliario completamente nuevo, proporcionado por la Generalitat, así como equipación tecnológica actualizada, como pizarras digitales. Los maestros y las maestras ya han empezado a colocar todo el material en sus aulas para que el lunes 8 el alumnado pueda empezar el curso con todo lo necesario para garantizar el aprendizaje.
“Es un día para estar orgullosos como pueblo. Nuestro alumnado dispondrá ahora de unas instalaciones modernas, seguras y cómodas. Después de todo el trabajo y el esfuerzo de la comunidad educativa, podemos decir que Tírig tiene el colegio que merece”, ha concluido Carreres.
