En mayo, el PP presentó una batería de preguntas para conocer el estado de la tramitación. En julio, volvieron a insistir ante la falta de respuesta. “Tienen la obligación legal de responder, pero es evidente que se la ponen por montera”, declara la regidora
El Partido Popular de Cabanes ha vuelto a reclamar a PSOE y Compromís, socios de gobierno en la localidad de la Plana Alta, respuestas a las preguntas formuladas el pasado mayo sobre el nuevo colegio y la ampliación del instituto prevista en el municipio.
“Llevamos tres meses esperando una información que sigue sin llegar”, ha declarado Lucía García, portavoz del PP en la localidad. “Y nos hacemos eco de una demanda que no es del Partido Popular, es de las centenares de familias de nuestro municipio que esperan conocer en qué estado están ambos proyectos”, ha explicado la regidora.
Cabe señalar que en Cabanes está prevista la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria, así como la ampliación del actual instituto con el objetivo de que los alumnos puedan cursar Bachillerato sin tener que abandonar el municipio.
“Creemos que son proyectos de envergadura sobre los que la actual alcaldesa y su socio guardan silencio y se niegan a informar”. “Creemos que es necesario que respondan, no porque lo pida el PP, sino porque lo pide Cabanes y así se lo exige la ley, aunque es evidente que se la ponen por montera”, ha declarado García.
En este sentido, el PP reclama conocer la planificación para la ejecución de ambas infraestructuras, la ubicación definitiva del futuro Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP), así como el presupuesto que se maneja para la ejecución de los proyectos. “Esperamos que nos respondan porque cuando nos niegan la información se la están negando a Cabanes”, ha declarado la portavoz del PP en el municipio.
