Por un lado, desde hace un mes se están realizando tratamientos para reducir la población de palomas en el municipio a través de cuatro jaulas instaladas en varios puntos de la localidad. El seguimiento de esta actuación, a cargo de la empresa ADDA, ha permitido comprobar una notable disminución del número de palomas en las calles.
Por otro lado, también se han colocado dos papeleras especiales que funcionan como trampas para roedores. Estos dispositivos, instalados por la empresa TRAHICSA, se encuentran en la calle Baix de la Vila y en la calle del Forn, zonas en les que durante el verano se había detectado la presencia de algunos ejemplares. Con esta medida preventiva, se busca contener y reducir la posible proliferación de ratas en espacios públicos.
El alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, ha destacado que “con estas actuaciones el Ayuntamiento continúa trabajando para mejorar los servicios a la ciudadanía y garantizar unas condiciones óptimas de salubridad y convivencia en el municipio”.
