Hurtado asiste a la Jornada “Mediterráneo Accesible” de Cocemfe que apuesta por un mar para todos y sin barreras.
La concejala ha apuntado que “en esta jornada han participado más de 70 personas que han podido disfrutar de actividades náuticas como kayaks, piraguas, una lancha, bicicletas, pádel surf, snorkel. Unas personas que han contado también con sillas anfibias que han permitido el disfrute de todos estos deportes náuticos”.
La edila también ha resaltado que “Son ya cinco años los que se viene realizando esta jornada que pone el acento en la necesidad de lograr, entre todos, que nuestras playas sea lugares totalmente accesibles para todos. Una jornada abierta asimismo a otros colectivos de personas con discapacidad y a sus familias”.
“Las playas de Castellón son el principal escaparate y recurso turístico de nuestra ciudad, acogiendo a miles de turistas y castellonenses durante todo el año. Por eso queremos que se conviertan en un símbolo también de accesibilidad para todas las personas con movilidad reducida o con diversidad funcional. Porque las nuestras son unas playas abiertas, accesibles, para todos”, ha asegurado.
Maica Hurtado también ha querido poner el foco “en la labor fundamental que viene realizando Cocemfe durante cuatro décadas al lado de las necesidades y retos de las personas con discapacidad de Castellón y sus familias. Una labor que vamos a seguir apoyando desde el Gobierno de la ciudad”.
En la cita han colaborado y participado también entidades e instituciones como la Diputación de Castelló, Ayuntamiento de Benicàssim, Club Náutico de Oropesa del Mar, o diferentes empresas. La jornada ha tenido lugar desde las 10 h a 14.30 h, tras lo que los participantes han podido compartir una paella de hermandad.
