En este contexto, la alcaldesa ha querido reivindicar “el papel protagonista de los profesionales de la comunicación en un momento en el que recibimos la mayor cantidad de mensajes en la historia de la humanidad».
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recordado en su intervención una de las frases que repetía el que fuera Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I, Rafael López Lita: “Comunicar es existir. Lo que no se comunica, no existe”. Porque comunicar es mucho más que informar, apostando por transmitir valores, por generar emociones. Ser cercanos, Auténticos. Memorables. Comunicar es hacer vivir. Comunicar es enamorar. Y, lejos de ser un gasto, la comunicación es una inversión. Una apuesta que multiplica resultados, que fortalece equipos, que abre mercados. Empezando por nuestra propia casa, nuestra propia empresa o institución”.
Carrasco ha tenido también palabras de agradecido a la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) “la elección de Castellón para acoger estas jornadas, además del esfuerzo en la organización de Dircom en la Comunitat Valenciana y Murcia, presidida por Esther Castellano, además de otras instituciones y empresas”.
La II edición de las Jornadas de Comunicación y PYMES han reunido a más de 250 CEO, directivos y profesionales de la comunicación y el tejido empresarial, consolidándose como una cita de referencia para reflexionar sobre el papel estratégico que desempeña la comunicación en la competitividad y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Dircom es la asociación profesional de los directivos y profesionales de Comunicación, con más de 1.200 asociados en toda España y más de 30 años de trayectoria.
