Categorías
Actualidad

El PP vuelve a reclamar información sobre «el agujero económico» del Ayuntamiento de l’Alcora

El PP vuelve a reclamar a Falomir el estado de las cuentas “porque l’Alcora tiene derecho a conocer el agujero económico que ha provocado el PSOE”


El portavoz del PP en el consistorio, Vicente Mateo, advierte que la falta de transparencia del primer edil “impide a los vecinos conocer la salud económica de unas cuentas que están en números rojos por el malgasto del equipo que lidera Falomir”.


“Los recortes se multiplican, los impuestos suben y los vecinos están cansados de que cualquier inversión la capitalice la Real Fábrica”. Para el PP, “se desatiende lo doméstico, lo que realmente afecta a los vecinos, para invertir en lo faraónico”.

El Grupo Municipal del PP en l’Alcora ha vuelto a reclamar al alcalde, Samuel Falomir, que le entregue la documentación que acredita el estado económico de las cuentas porque “nuestros vecinos tienen derecho a saber el agujero que ha provocado el PSOE en las arcas municipales”.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, Vicente Mateo, quien ha declarado que “llevamos meses esperando a que Samuel Falomir nos entregue toda la documentación que le hemos pedido. Pero seguimos recibiendo la callada por respuesta”.

La opacidad con la que el alcalde despacha las demandas del PP no impide que la población esté sufriendo las consecuencias “de un malgasto continuado, donde ha imperado la política del gasto sin tener en cuenta si había suficientes ingresos para hacer frente a los pagos”.

Esta situación derivó en el cierre del ejercicio económico 2024 en números rojos. Una liquidación en negativo a la que se sumó la ausencia de superávit o remanente de tesorería para el ejercicio 2025. “El alcalde socialista nos ha conducido a una peligrosa senda económica que ya está castigando a los vecinos con recortes”. De hecho, explica Mateo, “cada vez se reducen más los servicios y se suben más los impuestos, tasas y precios públicos. La vida sale cara con las políticas que el PSOE ha impuesto en l’Alcora”.

A todo ello se suma “el malestar latente de una población que sabe que el alcalde siempre tiene dinero para la Real Fábrica pero no para atender las urgencias domésticas de unos vecinos que ven cómo los parques se abandonan, las aceras no se reparan o las calles no se pavimentan”. “Se desatiende lo doméstico para atender lo faraónico. Y además, con una ley del silencio que hoy nos impide informar a la población sobre el estado real de las cuentas. Porque el alcalde no quiere que sepamos la delicada situación económica a la que él y los suyos han conducido a nuestro municipio. Seguiremos reclamando información para compartirla con los vecinos. No merecen menos”, ha concluido Vicente Mateo.

Deja un comentario