Categorías
Actualidad

La Villa de El Toro promueve una sociedad pública para abrir una gasolinera a precios competitivos

El alcalde canaliza las demandas de muchos ciudadanos que se quejan de los elevados precios del combustible y plantean la posibilidad de crear una sociedad que permita reducir costes a sus asociados. “No tienen que ser agricultores”, señala José Arenes, alcalde de la localidad

El primer edil habilita un registro en el consistorio para pulsar inscribir a todos los vecinos interesados. “No es necesario que vivan en la Villa de El Toro. También inscribiremos a ciudadanos de otras localidades que estarían dispuestos a convertirse en socios de esta estación de servicio”, expone

El Ayuntamiento de la Villa de El Toro ha abierto un registro en el consistorio en el que se pueden registrar todos los particulares que podrían estar interesados en ser socios de una sociedad pública que permitiría dotar al municipio de una gasolinera.

“Canalizamos una demanda de nuestros vecinos y abrimos este registro con el deseo de pulsar el número de ciudadanos que estarían dispuestos a formar parte de una sociedad pública que permitiera habilitar en el pueblo esta estación de servicio”.

José Arenes, alcalde de la Villa de El Toro, explica que “son muchos los vecinos que han venido al ayuntamiento planteando el problema de los costes del gasoil. No solo agricultores, también ciudadanos que no necesariamente utilizan este tipo de combustible”, expone.

La gasolinera más cercana a la Villa de El Toro está situada a seis kilómetros del municipio. “Los vecinos se quejan de precios desorbitados y esta situación lleva a muchos a buscar alternativas mucho más alejadas, donde hay más competencia”.

Esta situación ha provocado que vecinos de la Villa de El Toro trasladen al alcalde la posibilidad de estudiar la creación de una sociedad que permitiera costear la llegada de una gasolinera con precios “más razonables y no tan gravosos para los ciudadanos”. “Y el registro que hemos abierto no es solo para la Villa de El Toro, puede venir a inscribirse cualquier particular, cualquier vecino que desearía ser socio de esta estación”.

Por lo pronto, el primer paso está dado. “Ahora, durante estos meses, veremos qué número de ciudadanos está comprometido con este proyecto. Y evaluaremos los gastos”. Porque el terreno “lo tenemos”. Una zona industrial de titularidad municipal “que queremos desarrollar, porque nuestro pueblo tiene todo el futuro por delante”, ha concluido José Arenes.

Deja un comentario