El encuentro, que se disputará en el nuevo horario local de las 12 de la mañana, será una buena prueba para reafirmar las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en los partidos amistosos de pretemporada.
Nuestro rival, el Homs UE Mataró, es un club histórico con casi 100 años de trayectoria que afronta esta temporada su cuarto curso consecutivo en la Segunda FEB. El conjunto catalán llega a este partido tras proclamarse esta misma semana campeón de la Lliga Catalana, imponiéndose al Oca Global CB Salou en el partido final, equipo de la misma categoría.
En el cuadro mataronense sobresale la figura del incombustible Jordi Juanola, máximo anotador de la competición hace dos temporadas y uno de los referentes ofensivos del equipo. Junto a él, destaca también Gerard Martínez, flamante incorporación este curso, que ya ha dejado muestras de su calidad y capacidad de anotación en los dos encuentros disputados de la Lliga Catalana.
Nuestro técnico, José Luis Pichel, se ha pronunciado en la rueda de prensa previa al encuentro sobre cómo afronta el equipo esta Copa España: «Nuestro propósito es construir el equipo y vamos a hacer lo que pensamos que es mejor para hacerlo. Esto no quiere decir que no queramos ser competitivos y que no queramos ganar».
Pichel también quiso lanzar un mensaje a la afición de cara a la ilusionante temporada que afronta el club: «Queremos que la gente venga al pabellón y disfrute con nosotros. Una vez que nosotros demos, ya podremos pedir a la gente que venga y nos anime. Somos conscientes de que hacer una buena temporada en casa va a depender en gran medida del apoyo que recibamos aquí en el Ciutat”.
El Amics Castelló afrontará este partido con la plantilla al completo, tras la incorporación esta misma semana a los entrenamientos del pívot estadounidense Diante Bah. Además, completará la convocatoria el canterano Álvaro Balada, quien está realizando toda la pretemporada con el primer equipo.
