El partido de Abascal registra en el Congreso dos solicitudes para recabar al Tribunal de Cuentas la realización de un informe de fiscalización sobre los gastos que la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales destinan a la inmigración ilegal.
Así lo ha anunciado el portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos.
VOX pone en marcha este jueves una acción coordinada desde el Congreso, y con continuidad en los distintos parlamentos autonómicos, que tiene como objetivo que los españoles conozcan el coste de la inmigración ilegal que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista intentan ocultar con opacidad administrativa, al no responder a los numerosos requerimientos de información por parte de VOX en distintas instituciones.
Así, el partido presidido por Abascal ha pedido un informe de fiscalización sobre los gastos que la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales destinan a la inmigración ilegal y, pide que, en un segundo informe se detalle, también, cuánto supone la gestión de los menores extranjeros no acompañados.
Precisamente el presidente de VOX, Santiago Abascal, señaló este miércoles en la sesión de control al Gobierno el disparate que supone que “la Administración gaste más dinero en la manutención y el sostenimiento de un menor no acompañado que en la plaza de un anciano en una residencia”.
A juicio de VOX, los españoles tienen derecho a saber cuánto les cuesta la inmigración ilegal y también por qué, si cada vez pagan más impuestos, tienen unos servicios públicos peores y las ayudas sociales no llegan a los españoles que de verdad las necesitan.
VOX, que lleva años denunciando el tremendo coste que supone para los españoles la inmigración ilegal y masiva, recuerda que la realidad que sufren los españoles no se puede tapar, por mucho que los grandes partidos intenten ocultarlo: listas de espera disparadas; servicios públicos colapsados… Es la realidad tras décadas de irresponsables políticas de fronteras abiertas por parte del PP y PSOE.
La transparencia en este asunto no es un capricho de VOX; es una necesidad de los españoles, que tienen derecho a saber hasta el último céntimo de su bolsillo que se dedica a la inmigración ilegal.
