Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Castellón, a través del Negociado de Convivencia Social e Interculturalidad, en el marco del proyecto Mujeres y Convivencia: Reflejos de Realidades en un Mundo Diverso.
El edil ha puesto en valor la iniciativa afirmando que “desde el gobierno municipal vamos a seguir impulsando estos talleres que permitan dar herramientas para que la lengua no sea una barrera, sino una forma de aproximar personas”.
Asimismo, Sales también ha abogado por la “igualdad de oportunidades” y ha aplaudido la labor que día a día se realiza desde el Negociado de Igualdad de Oportunidades, en este caso dentro del IV Plan de Igualdad.
El taller se ha desarrollado durante los meses comprendidos entre abril y septiembre de 2025 y ha contado con la participación de 37 mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión social, procedentes de Marruecos, Argelia, Ucrania, Moldavia, Rumanía, Nigeria, Holanda y, por primera vez, del colectivo paquistaní.
Sales también ha declarado que “este taller evidencia el compromiso con la igualdad de oportunidades, la convivencia intercultural y el empoderamiento de las mujeres, por parte de la administración municipal”.
