El Gobierno PP-VOX, que una vez más ha evidenciado que son equipo de gobierno pero que cada uno va por libre, sigue empeñado en que todo lo hacen bien sin la más mínima autocrítica sobre los verdaderos problemas de la ciudad e instalado en la “”foto propagandística” que suponen les mantiene creíbles.
Carrasco, ve “una ciudad más viva, con más calidad de vida y el mejor lugar para vivir y emprender”.
Sigue, al parecer, sin salir a la calle y centrada en “su” Mercat Central, Censal y “Verde que te quiero verde”. De los problemas de los ciudadanos poco o nada.
El pleno extraordinario correspondiente al Debate sobre el Estado de la Ciudad, que ha tenido lugar hoy en el Salón del Plenos del Ayuntamiento, ha resultado, una vez más, decepcionante, por no calificarlo de ridículo por parte de algunos de los intervinientes.
Hay que tener valor para afirmar, como ha afirmado nuestra alcaldesa, que “Castellón es una de las ciudades con mayor calidad de vida para vivir, como ratifican los estudios y medios nacionales e internacionales. Y también ha sido declarada, por segundo año consecutivo, la tercera ciudad con más libertad económica. Es decir que Castellón el mejor lugar para vivir y emprender”.
No creemos, sinceramente, que la mayoría de nuestros vecinos esté de acuerdo con esas afirmaciones.
Ayudas a la vivienda para jóvenes y una nueva rebaja anunciada del IBI (2%) parece que son las líneas políticas que han salvado un discurso institucional más dedicado al autobombo que a la realidad del municipio.
Las eternas promesas de más seguridad en las calles, las mejoras en Marjalería, en educación y en las compensaciones a comercios por la absurda ejecución de la Agenda 2030 han rellenado un discurso impropio de las verdaderas inquietudes de los vecinos.
La falta de ubicación en los problemas locales la ha completado el socio de Gobierno y portavoz de VOX, Antonio Ortolá, que ha dedicado gran parte de su discurso a repetir como “papagayo” lo que de Madrid le mandan, con continuas alusiones a España y a Sánchez, en vez de dedicar su tiempo a hablar de los graves problemas que afectan a Castellón, en seguridad, “okupación”, multiculturalidad, violencia machista y la multiplicación de pequeños delitos que se amontonan en los juzgados. ¡¡Todo va bien!!
No se asusten. Tampoco ha cumplido la oposición, que sigue reivindicando soluciones para los problemas que ellos no fueron capaces de solucionar en ocho años de gobierno local y regional.
Un debate del “Estado de la Ciudad” decepcionante una vez más para el ciudadano que vuelve a detectar que se gobierna más de puertas para adentro que sensibilizándose de verdad con los problema que afectan a los vecinos. En fin, otra “pérdida de tiempo” anual que al parecer ningún partido tiene intención de solucionar, al menos para que no se nos quede cara de tontos impotentes.

