El «espíritu» Pablo Hernández alimenta un Castellón más eficaz y ambicioso.
Con dos goles de Calatrava y Barri en apenas tres minutos en el arranque del partido y otro de Mamah en la recta final, el nuevo Castellón de Pablo Hernández, en principio técnico interino tras la destitución de Johan Plat, no sólo doblegó a la Cultural Leonesa en el Reino de León, sino que suma su primera victoria liguera… al sexto intento.
El nuevo Castellón de Pablo Hernández comenzó fuerte, con las ideas muy claras -robar y salir corriendo- y decidido a marcar territorio. Así, tras los avisos de Cipenga y Barri, llegaron dos goles en apenas tres minutos, los transcurridos entre el zurdazo ajustado al palo de Calatrava tras un mal despeje de Hinojo y la acción de Barri, al aprovechar en el área pequeña el rechace a remate de Jakobsen tras un córner de Calatrava. Con el 0-2 en contra el cuadro leonés, que había tenido una primera llegada de Sobrino, buscó reducir diferencias pronto, pero Selu Diallo no logró conectar bien un cabezazo y el disparo de Pibe salió rozando el poste. Incluso el Castellón volvió a ver puerta, en una contra, pero el gol de Cipenga fue anulado por fuera de juego previo de Jakobsen.
El propio delantero danés pudo lograr el tercero al rematar con el exterior un centro de Pablo Santiago pero el balón salió rozando el poste, mientras que otro gran remate del propio Santiago lo despejó como pudo Edgar Badia. La Cultu tenía el control del balón y dominaba, pero el cuadro orellut cada vez que recuperaba el balón creaba peligro y así de nuevo el meta local tuvo que intervenir con acierto ante el disparo cercano de Calatrava.
Comenzó el segundo tiempo con la Cultu lanzada en busca de su primer gol ante su afición, pero Selu Diallo se ‘durmió’ cuando estaba solo en el área y el posterior disparo de Chacón lo atajó Matthys. Llegó el momento de los cambios en ambos equipos y fruto de ellos llegó el primer tanto para los locales, con un tiro cruzado de Manu Justo tras jugada de Thiago Ojeda. El partido fue subiendo de tono, con los leoneses buscando la igualada, como mínimo, y los orellut, la sentencia, algo que volvió a evitar Edgar Badia con otra gran parada ante Jakobsen… pero que acabó logrando Mamah al rematar en el área pequeña la gran combinación entre Doué y Calatrava. Quedaban ocho minutos
Ficha técnica
Cultural Leonesa
Badía, Iván Calero, Rodri Suárez, Fornos (Ribeiro, min. 12), Hinojo (Larios, min. 85), Diallo (Cortés, min. 60), Thiago Ojeda, Pibe (Manu Justo, min. 60), Bicho, Chacón y Sobrino (Mboula, min. 60).
CD Castellón
Matthys, Mellot, Alberto, Sienra (Brignani, min. 65), Lucas (Salva Ruíz, min. 56), Pompeu (Gerenabarrena, min 56), Barri (Doué, min. 65), Cipenga, Calatrava, Pablo Santiago (Mamah, min. 77) y Jakobsen.
Árbitro: Marta Huerta (Canario). Mostró tarjeta amarilla a Thiago Ojedo (min. 56) y expulsó a Iván Calero (min. 88) por la Cultural; Jakobsen (min. 22), Lucas (min. 33), Barri (min. 47), Pompeu (min. 53), Matthis (min. 90) por el Castellón.
Goles: 0-1, Calatrava (min. 8); 0-2, Barri (min. 11); 1-2, Manu Justo (min. 64); 1-3, Mamah (min. 81)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª Jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Reino de León ante 9.068 espectadores.
