El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la victoria grogueta ante Osasuna (2-1) en el Estadio de la Cerámica: “Hemos jugado muy bien a nivel ofensivo. Hemos tenido paciencia contra un bloque muy bajo. Lo hemos hecho muy bien y hemos generado muchas ocasiones. Con insistencia, le hemos dado merecidamente la vuelta al partido”.
En la misma línea, el técnico asturiano ha subrayado el buen rendimiento global del equipo: “Hemos rendido muy bien en el mejor partido, tanto los que han entrado de inicio como los que han participado en la segunda mitad partiendo desde el banquillo. Me quedo con eso y me pone especialmente feliz que los jugadores que, por el motivo que sea, habían jugado menos hasta ahora, hayan hecho un partido tan bueno”.
Por otro lado, el técnico ha agradecido a la afición su apoyo, especialmente en la segunda mitad: “Hoy el público se volcó con nosotros. Ha sido un impulso para el equipo. Si los nuevos notan ese respaldo, también se adaptarán más rápido”.
El entrenador amarillo también ha elogiado las grandes actuaciones de Luiz Júnior en el tramo final del partido: “Con sus intervenciones al final, Luiz fue muy importante y nos ayudó a sumar tres puntos absolutamente merecidos”.
Por último, Marcelino ha destacado la necesidad de ser sólidos en defensa, especialmente en el Estadio de la Cerámica: “Estoy satisfecho por el trabajo del equipo y la victoria, que es muy merecida. Lo único en lo que no hemos estado tan bien es defensivamente. En casa es importante no encajar. Ha sido una pena ese penalti al final del primer tiempo”.
Prensa Villarreal CF
