“El centro de día avanza a buen ritmo gracias al compromiso real del nuevo Consell con Borriol. Las bases que regulan el pago de las certificaciones y que ahora son las que tanto critica el alcalde, son suyas, del año 2021. De haberse cumplido plazos, el centro de día ya estaría operativo. Lo estará gracias al PP”, declara
El portavoz del PP anima al alcalde “a trabajar por Borriol y dejar a un lado tanta carga política”. “Los vecinos, lo que esperan de su alcalde, es que trabaje para sumar servicios, como hace el Consell con el centro de día. Esperamos que tome ejemplo para cumplir con la cesión del suelo del instituto”, señala Esteve.
El Partido Popular de Borriol ha pedido al alcalde de Compromís que se ponga a trabajar para ceder el suelo del instituto en lugar de poner zancadillas en el centro de día. “Sabemos que los más de siete años de retraso en la cesión del instituto le incomodan y tiene que crear un problema. Pero puede estar tranquilo, la construcción del centro de día la ejecuta al Consell y lo hace a buen ritmo”.
Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol recuerda que la previsión del centro de día es que el proyecto culmine este año. “Un logro que se alcanza pese a unas bases, las que firmó el alcalde en 2021, que son las que hoy tanto critica el alcalde. Esas bases comprometen al ayuntamiento a la hora de tramitar los pagos. Y esas bases, de 2021, son las que de haberse cumplido, deberían haber construido ya el centro de día. Pero no ha sido así, ha sido un Consell del PP el que ha iniciado unas obras que Compromís, una vez más, anunció pero nunca ejecutó”.
Es el mismo caso que el instituto, expone el portavoz del PP. “Compromís anunció hace siete años una modificación de crédito para adquirir el suelo. En estos momentos, sigue sin ser de propiedad municipal”. “De haberse cumplido sus plazos, hoy nuestros alumnos no irían a aulas prefabricadas, pero lamentablemente siguen yendo porque las palabras de Compromís siguen sin traducirse en hechos”.
Desde el PP animan al alcalde a trabajar por Borriol. “La gente está cansada del rifirrafe político en el que el alcalde tan cómodo se siente. El pueblo quiere resultados. Y los visibles son que el centro de día que construye el Consell está próximo a su finalización, cumpliendo el compromiso del PP de trabajar por Borriol, y el suelo del instituto, que Compromís se comprometió a comprar hace siete años, sigue sin cederse a la Conselleria de Educación. No hay suelo y tampoco hay instituto”.
