Ramírez ha puesto en valor la celebración de esta festividad que señala “está más que consolidada y forma parte de las tradiciones que se celebran en nuestra ciudad y que se mantienen vivas y latentes gracias a los colectivos y entidades locales en favor de mantener vivas les festes de carrer y nuestras señas de identidad”.
A las 9:00 de la mañana han dado inicio el encuentro, seguidamente a las 12:00 del mediodía se ha celebrado la eucaristía que, en el apartado musical, ha contado con la Colla de Cantors” y han realizado una Romería.
Tras el canto de los gozos, se ha procedido a realizar el homenaje, a cargo de los miembros de la Colla el Pitxaví, en este caso a Avel·lí Flors y Dolors Mas y se ha volteado la campana Roca, para posteriormente hacer entrega de los rollos de Sant Roc.
Los actos han continuado con los parlamentos para concluir con un remate de pirotecnia y la posterior comida popular de “arrós de caldera”, “la caldera de Sant Roc”.
Tras la comida, la velada ha sido amenizada por la Rondalla Vora Sequia y con el Vítol de Sant Roc y la traca final ha concluido la celebración.
