El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la importante y valiosa victoria del Submarino ante el Athletic Club (1-0) en el Estadio de la Cerámica.
El técnico groguet subraya la importancia de haber mejorado en la segunda parte para lograr la victoria: “Hemos estado lejos y desorganizados en la primera mitad. Les hemos concedido la posibilidad de dominarnos en nuestro campo. Llegábamos tarde y tardábamos en reaccionar. Por todo ello, el rival nos dominó. Aunque tuvimos varias ocasiones, las sensaciones no eran las mejores. En el descanso, reajustamos y fuimos superiores al Athletic. Generamos ocasiones y les impedimos hacernos peligro”.
Marcelino también ha ensalzado el apoyo de la afición, que ha sido importante para ayudar a los suyos a cosechar el tercer triunfo de forma consecutiva: “Estoy muy contento y agradecido a la afición por cómo nos ha animado. Están generando un ambiente muy atractivo. Nos da un plus que se involucren con el equipo. Les doy las gracias, al igual que a los jugadores, que han sido capaces de darle la vuelta a la situación en la segunda mitad”.
Satisfecho por la victoria, Marcelino se ha mostrado ambicioso de cara al próximo encuentro ante la Juventus: “Ahora queremos ganarle a la Juve. Esperamos un gran ambiente y le pedimos a la gente que nos ayude. Es muy difícil ganar a un equipo de esa entidad, pero este equipo tiene ambición, ilusión y capacidad para hacerlo”.
Prensa Villarreal CF
