El 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Borriol remitió escrito a la Dirección General de Infraestructuras Sociosanitarias rechazando la propuesta de ampliación
El portavoz del PP en Borriol localiza los escritos tras solicitar acceso al expediente para revisar las certificaciones de obra y el pago de las mismas. “No entendemos cómo una decisión de este calado no se ha compartido con el pueblo”, declara
Enrique Esteve pide al alcalde “que informe a Borriol sobre una decisión que nos hace perder 20 plazas”. “Queremos que pregunte al pueblo si están dispuestos a perder esta mejora sustancial que daría bienestar y servicio a las familias”, declara.
El equipo de gobierno de Borriol, liderado por el alcalde de Compromís, Héctor Ramos, ha rechazado la ampliación propuesta por la Dirección General de Infraestructuras Sociosanitarias de la Conselleria de Servicios Sociales para ampliar el centro de día con 20 plazas más. El escrito, suscrito por el responsable autonómico de la cartera el pasado 10 de septiembre, fue respondido el 15 de septiembre por el consistorio, descartando la ampliación propuesta.
Ambos documentos, tanto el de entrada -el del Consell-, como el de salida -el suscrito por el consistorio-, han sido localizados por el portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, en el Ayuntamiento de Borriol. El edil solicitó acceso el pasado septiembre con el ánimo de revisar los pagos del centro de día y las certificaciones de obra de la infraestructura “para conocer la realidad del procedimiento sobre el que el alcalde ha tratado de hacer política”.
En la revisión del expediente, Esteve localizó ambos documentos y trasladó a la alcaldía que había solicitado copia de las mismas, junto a otros documentos relativos a las certificaciones de obra y pago de las mismas. Una comunicación cuanto menos “relevante, trascendente y de interés colectivo” que el portavoz del PP se cuestiona por qué no ha sido comunicada por el alcalde a los vecinos de Borriol.
El portavoz del PP pide al primer edil de Compromís “que explique los motivos”. La propuesta de ampliación parte de la Conselleria de Bienestar Social en su ánimo de aprovechar al máximo las instalaciones que se proyectan y/o se ejecutan. “Si han visto que hay opciones de ampliar el centro de día y incrementar hasta 50 plazas la capacidad del servicio, no entendemos cómo Compromís dice no a la iniciativa”.
Por este motivo, “queremos que informe”. “En primer lugar, por qué una decisión de este calado no se ha hecho pública y compartido con el pueblo. En segundo lugar, por qué han descartado esta mejora para nuestro pueblo sin escuchar al resto de la corporación, que es al fin y al cabo el máximo órgano de representación municipal. Porque no entendemos el ánimo de perder frente al deber de ganar para Borriol”, ha cuestionado Esteve.
