Categorías
Actualidad

El Consell inyecta más de 5 millones de euros a 17 ayuntamientos de la provincia para financiar sus 21 escuelas infantiles municipales

La resolución hecha pública hoy por la Conselleria de Educación se incrementa en 230.000 euros respecto al curso 2024-25 y permite sufragar los costes de la educación infantil en centros educativos dirigidos por los ayuntamientos

El Ayuntamiento de Cabanes, que en el ciclo lectivo 2024-25 fue beneficiario del bono infantil promovido por el Consell, con una subvención de 73.600 euros, cae después de que PSOE y Compromís hayan decidido dar de baja la escuela infantil

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, celebra que las políticas “que fomentan la conciliación de las familias con coste cero para sus bolsillos gracias a las políticas al servicio de los vecinos que generan ahorros a las economías domésticas”

El Consell ha emitido hoy lunes la resolución de concesión de subvenciones para las escuelas infantiles municipales que dependen de los ayuntamientos de la provincia de Castellón. Diecisiete municipios beneficiados, 21 escuelas infantiles financiadas y más de un millar de familias con acceso gratuito a un servicio municipal que “con el cambio de políticas en el Consell, es por fin universal y gratuito para los menores de 0 a 3 años”.

Así lo ha puesto en valor el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha cifrado en 5.034.534,7 euros la cantidad que la Generalitat Valenciana inyecta a 17 ayuntamientos de la provincia para financiar los costes derivados de la escolarización de menores de 0 a 3 años. “La cuantía destinada a los ayuntamientos que tienen a su cargo escuelas infantiles crece, incrementándose en 230.000 euros más respecto al ciclo 2024-25 y con ello asistir a todos los pequeños que merecen disfrutar de este recurso”.

Un servicio que, tal y como indica Aguilella, “facilita la conciliación de las familias con coste cero para sus bolsillos gracias a las nuevas políticas que dirigen el Consell, las que están al servicio de los vecinos generando ahorros para las economías domésticas”.

Una circunstancia que no se da en municipios como el de Cabanes, que este año deja de percibir la cuantía por la decisión adoptada en pleno por el equipo de gobierno. El municipio aprobó el pasado jueves, con los votos a favor de PSOE y Compromís y el voto en contra del PP, dar de baja la escuela infantil municipal. Esta decisión unilateral priva a las familias de este municipio de los 73.600 euros que en el curso 2024-25 llegaron a la población para financiar el recurso educativo.

“Todas las escuelas municipales que han solicitado estas ayudas las han conseguido. El bono infantil ha llegado al 100% de ellas”, ha subrayado Aguilella. Unas ayudas a las que cabe sumar las cuantías destinadas a centros privados y que también la Conselleria de Educación financia con el objetivo de que todos los menores de 0 a 3 años disfruten de este servicio a coste cero para las familias.

Deja un comentario