Maica Hurtado asegura que “esta misma mañana, en la comisión informativa, se ha informado a todos los grupos políticos de la situación de la piscina olímpica, que reanudará su actividad este fin de semana” y lamenta que el PSOE intente generar confusión y alarmismo con un asunto “que el Ayuntamiento ha gestionado desde el principio con total responsabilidad, velando en todo momento por la seguridad de los deportistas”, insiste
El Ayuntamiento de Castellón denuncia públicamente la campaña de manipulación y desinformación que está llevando a cabo el Partido Socialista en relación con el estado del agua de la Piscina Olímpica de la ciudad.
El pasado domingo, la piscina presentó un tono verdoso en lugar del azul habitual, debido a la proliferación de un alga en los filtros instalados. A pesar del color los controles realizados por la empresa de mantenimiento daban parámetros normales sin riesgo para el baño.
Cabe recordar que estos filtros, que son hoy de zeolita, fueron sustituidos por los anteriores, que eran de arena, por decisión del anterior concejal de Deportes del PSOE, Omar Braina. Un cambio que se llevó a cabo en los años 2022 y 2023 y que no ha dado buenos resultados a la vista de la proliferación de esta alga. En la mayoría de las piscinas de características similares utilizan filtros de arena, lo que conlleva un menor índice de incidencias.
“Desde el primer momento, se comprobó que los parámetros del agua —verificados por la empresa responsable del mantenimiento de las piscinas municipales— eran totalmente aptos para el baño. Es decir, pese al cambio de color, el agua no suponía ningún riesgo para la salud. Una información que se puso en conocimiento de los clubes y se decidió continuar adelante con el campeonato. No es cierto que se haya impedido la participación de equipos en las pruebas desarrolladas este fin de semana, como dice el PSOE”, explica Hurtado.
La concejala de Deportes, Maica Hurtado, que estuvo en la piscina en todo momento aclara que “se informó directamente al presidente del Club Waterpolo Castellón, organizadores del campeonato, sobre la situación, así como de que los parámetros fisicoquímicos eran perfectamente adecuados para la celebración del campeonato previsto. De los cinco equipos participantes, solo uno, decidió no jugar. Los otros cuatro disputaron sus partidos con total normalidad”.
Hurtado se pregunta “qué pretende el PSOE con esta cadena de falsedades y manipulaciones. Porque, además, se les ha informado esta misma mañana en comisión informativa —como a todos los clubes— de que desde el lunes la piscina permanece cerrada para recuperar su color habitual y mientras tanto se ha reubicado a los clubes para que sigan con su actividad en las piscinas de Castalia y Emilio Fabregat”.
Una vez más, afirma la concejala, “el PSOE demuestra que prefiere hacer política a costa de la verdad y del trabajo serio del personal técnico, intentando generar alarma donde no la hay”.
Según ha explicado Hurtado, “los tratamientos aplicados hasta el lunes no lograron restablecer el color habitual del agua, por lo que hoy martes se ha tomado la decisión responsable y en última instancia de cambiar a los filtros, para volver a instalarlos de arena y, además, proceder al vaciado de la piscina por completo, con el objetivo de que esté operativa y en perfectas condiciones este fin de semana”.
Hurtado también ha gestionado con la Diputación de Castellón poner a disposición de los clubes locales la piscina provincial en el caso de que fuera necesario, aunque hasta ahora no ha hecho falta.
“Frente a las mentiras del PSOE, este equipo de gobierno apuesta por la transparencia, la eficacia y el respeto por los ciudadanos y los clubes deportivos de Castellón”, concluye Hurtado.
