El Ayuntamiento de Albocàsser ha puesto en marcha dos actuaciones clave para la movilidad y la mejora de las infraestructuras municipales. Por un lado, ya han comenzado las obras de la nueva conexión viaria entre la calle de la Esperanza y la calle San Pedro, un proyecto incluido dentro del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón con una inversión de 173.100 euros y que permitirá disponer de una vía alternativa en la calle de la Font, dando respuesta a una reivindicación histórica del municipio.
Además, se han invertido 27.000 euros en el hormigonado del camino de la Font de la Tosca, una actuación financiada en parte con una subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha aportado 19.430 euros. El resto se ha sufragado con fondos propios del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Albocàsser, Isabel Albalat, ha destacado la importancia de estas inversiones: “La nueva conexión viaria era una necesidad que el pueblo arrastraba desde hace muchos años. Se trata de una obra muy potente, que nos permitirá contar con una vía paralela a la calle principal, mejorando mucho la circulación y la seguridad dentro del pueblo”. Albalat también ha subrayado el acuerdo con el vecindario para hacer posible esta actuación.
Respecto a la mejora del camino de la Tosca, la alcaldesa ha puesto en valor el esfuerzo municipal para hacer posible este proyecto. “Los recursos del Ayuntamiento son limitados, por eso trabajamos para traer recursos de otras administraciones al pueblo. En este caso, a través del Plan Impulsa de Diputación y la subvención de la FEMP, hemos conseguido cerca de 200.000 euros para hacer posible inversiones muy necesarias para Albocàsser”, concluye Albalat.
