El Villarreal perdió ante el Real Madrid por 3-1 en un partido marcado, inevitablemente, por las decisiones arbitrales. Cuadra Fernández señaló un discutido penalti a favor del conjunto blanco y expulsó a Mouriño a falta de un cuarto de hora para el final por doble amarilla tras una falta pegada a la línea de cal. El gol de los amarillos fue obra de Mikautadze.
Marcelino realizó hasta cuatro cambios con respecto al equipo que se enfrentó a la Juventus de Turín el pasado miércoles en la segunda jornada de la UEFA Champions League.
Los amarillos, bien plantados sobre el verde, controlaron los ataques del equipo madridista en el primer tiempo. El plan era ser sólidos y aprovechar la velocidad arriba para crear peligro a la contra.
El Real Madrid pudo anotar en el minuto 21, pero Renato Veiga estuvo providencial evitando el tanto de Mastantuono despejando con la rodilla. Fue la mejor ocasión de los blancos.
A falta de cinco para el final del primer acto llegó una grandísima ocasión para los amarillos. Alberto Moleiro filtró un genial pase interior para Tani Oluwaseyi, quien se escapó por velocidad de los centrales y disparó topándose con una milagrosa intervención de Courtois.
En el descanso, Marcelino introdujo dos cambios para darle más mordiente al ataque amarillo. Mikautadze y Pepe entraron al terreno de juego.
El Real Madrid se adelantó en el marcador tan solo unos segundos más tarde. Vinicius disparó, el balón tocó ligeramente en Comesaña y acabó dentro de la portería. Auténtica mala suerte (1-0, m. 46).
El Villarreal reaccionó y a punto estuvo de igualar poco después. Pepe se escapó por la derecha, llegó a línea de fondo y centró raso, pero ni Mikautadze ni Oluwaseyi conectaron el remate a un metro de la línea de gol.
Los locales ampliaron su renta tras una jugada polémica. El colegiado señaló penalti por una supuesta falta de Rafa Marín sobre Vinicius. El propio delantero brasileño fue el encargado de materializar la pena máxima ante las protestas de los amarillos (2-0, m. 67). Casi la paró Arnau Tenas.
Cinco minutos más tarde, el Submarino logró recortar distancias. Mikautadze recibió en la frontal y conectó un derechazo seco que entró junto al palo de Courtois (2-1, m. 72). Golazo.
El equipo de Marcelino tuvo que jugar el último cuarto de hora con uno menos. Mouriño vio la segunda amarilla por una falta sobre Vinicius. Demasiado castigo.
Con superioridad numérica, el Real Madrid marcó el 3-1. Mbappé anotó a pase de Brahim.
El próximo partido del Villarreal será contra el Real Betis en el Estadio de la Cerámica (sábado, 18 de octubre). Otro duelo de altura. ¡Seguimos!
Ficha técnica
Real Madrid
Courtois, Valverde ©, Militao, Huijsen, Carreras, Mastantuono (Brahim), Tchoumení, Arda Güler (Bellingham), Dani Ceballos (Camavinga), Vini JR. y Mbappé (Rodrygo).
Villarreal CF
Arnau Tenas, Sergi Cardona, Renato Veiga, Rafa Marin, Mouriño, Thomas, Gueye (Pedraza), S.V. Comesaña © (Parejo), Moleiro (Mikautadze), Oluwaseyi (Alti) y Buchanan (Pépé).
Goles: 1-0, min. 47: Vini JR. 2-0, min. 69: Vini JR. 2-1, min 73: Mikautadze. 3-1, min. 80: Mbappé.
Árbitro: Guillermo Cuadra (Comité balear). Tarjeta amarilla a Cardona y Gueye, y doble a Mouriño, por parte del Villarreal, , por a Tchoumení y Mastantuono, por parte del Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª Jornada de la LaLiga EA Sports, disputado en el Santiago Bernabéu, ante 75.216 espectadores.
Prensa Villarreal CF
