Categorías
Actualidad

El PSOE condena a Castellón a convertirse en la única provincia de la Comunitat Valenciana sin una autovía que vertebre su interior  

Afirma Héctor Folgado tras tres años sin presupuestos en carreteras

El vicesecretario general de Organización del PPCS, Héctor Folgado, lamenta que el incumplimiento constitucional que obliga a Pedro Sánchez a aprobar unos presupuestos se traduzca en “yugo” para el mundo rural. “No nos lo merecemos”, declara

Los 349,7 millones que el Gobierno del PP previó en presupuestos para conectar Vilanova con Tarragona, se esfumaron con la llegada de Sánchez. Junto a esta inversión, tampoco hay plazos para el paso inferior de la N-232 a su paso por Sant Jordi 

Benicàssim, Vila-real o Vinaròs esperan la mejora de sus accesos a la AP7 mientras que Torreblanca sigue reclamando la mejora del acceso sur a la N-340. En Morella, falta el tramo entre Masía La Torreta y Morella Sur, para enlazar con la vecina Teruel

La falta de infraestructuras «niega el desarrollo a la provincia y ejerce un calvario sobre el mundo rural». «El PSPV ni está ni se le espera. Ya no defienden los intereses de los castellonenses, solo se defienden a ellos mismos», declara Héctor Folgado.

La provincia de Castellón es la única de la Comunitat Valenciana que no posee una autovía que vertebre su interior. La condena la sufre un territorio “que merece todas las oportunidades que hoy el Gobierno de España nos niega sin presupuestos por tercer año consecutivo”.

Héctor Folgado, vicesecretario general de Organización del PPCS, ha hecho estas declaraciones lamentando el incumplimiento del deber constitucional que obliga al presidente del Gobierno a aprobar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) con carácter anual. “Este gobierno es un yugo para la provincia. Y no nos lo merecemos”.

Durante la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy, el PP comprometió 349,7 millones de euros para conectar Vilanova d’Alcolea con Tarragona y desdoblar el tramo final de esta autovía. “Un tramo de 48 kilómetros que debía desarrollarse con una plataforma de doble vía calculada para velocidades de 120 kilómetros/hora”.

Nada se ha hecho. “Y el PSPV que anunció esta obra tantas veces como ahora queda probado que mintió, hoy ni está ni se le espera. Ya no defienden los intereses de los castellonenses, solo se defienden a ellos mismos”.

Al otro lado, el Partido Popular. “Exigimos lo justo. Que se cumplan las inversiones que merece la provincia. Porque este Gobierno es una losa para nuestra provincia, que además de no invertir, nos bloquea”.

A la autovía se suma la falta de compromiso para ejecutar el paso inferior de la N-232 a su paso por Sant Jordi. También los accesos a la AP7 desde Benicàssim, Vila-real o Vinaròs, mientras que en Torreblanca siguen esperando la mejora del acceso sur a la N-340.

Por último, Morella. Queda pendiente de ejecutar el tramo entre Masía La Torreta y Morella Sur, para enlazar con la vecina Teruel. Dotado con 500.000 euros, “es claramente insuficiente y una muestra más de desatención y desafección hacia nuestra provincia”. “Nosotros vamos a seguir reclamando inversiones. Vamos a seguir exigiendo presupuestos. Pero no unos cualquiera, los presupuestos que Castellón merece. Ni más, ni menos”.

Deja un comentario