Categorías
Actualidad

Albocàsser cierra con éxito la XIII Fira de l’Ametla, a pesar de la lluvia, y reafirma su compromiso con el producto local

Albocàsser ha puesto el punto final a la XIII Fira de l’Ametla, celebrada los días 11 y 12 de octubre, con bastante afluencia de público y una programación que ha vuelto a poner en valor la tradición y la gastronomía en torno a este producto emblemático del municipio y de la comarca del Alt Maestrat.

Durante tres jornadas, los visitantes han disfrutado de música en directo, showcooking, degustaciones, talleres y actividades para todas las edades, en una edición que ha contado también con la participación de artesanos, productores y asociaciones, así como con la implicación del vecindario.

A pesar de que la previsión de lluvias hizo necesario trasladar la feria al pabellón municipal, la cita se desarrolló con una gran participación. El cambio de ubicación permitió mantener la mayor parte de las actividades previstas, en especial el esperado Rincón de las Culturas, con los puestos de comidas elaboradas con almendra de todo el mundo. El encuentro de campistas y autocaravanas se tuvo que suspender finalmente, por las alertas en los lugares de procedencia. «Una lástima, porque la asociación participanta había mostrado mucho interés por conocer la feria y la comarca», señala la alcaldesa de Albocàsser, Isabel Albalat. 

“La Fira de l’Ametla es una cita muy querida por la gente de Albocàsser y por todos aquellos que nos visitan”, explica Albalat, quien ha querido también agradecer la implicación de todas las personas y entidades que han hecho posible la feria. “Con la Fira de l’Ametla proyectamos Albocàsser como un municipio activo, con capacidad de atraer turismo y de reivindicar el valor de nuestros productos locales. La respuesta del público nos anima a continuar trabajando en esta línea, pero sin bajar la guardia. Tenemos que innovar cada año para atraer nuevos visitantes», ha concluido la alcaldesa.

Deja un comentario