Bajo el lema “Con-trastes”, el certamen ha ofrecido una programación de alto nivel artístico a lo largo de cuatro días consecutivos, con una gran respuesta del público pese a la complicada situación climatológica vivida durante el puente.
La DANA condicionó de forma importante la movilidad de los artistas y asistentes. Pese a todo, los resultados avalan el esfuerzo y la apuesta local por este formato como dinamizador cultural y turístico. “Ha sido la edición más compleja que hemos vivido. Hemos tenido artistas que venían desde Barcelona, Alicante o Castilla-La Mancha, y ha sido complicado. A pesar de las dificultades, el festival pudo desarrollarse en tiempo y forma, y con una asistencia magnífica”, señalan desde la organización del MDM Fest. De hecho, la primera jornada superó incluso las expectativas. “Mucha gente siguió el concierto de pie, lo que demuestra el interés que despierta el festival”, agregan.
En cuanto a la propuesta musical, el MDM Fest no defraudó: desde el concierto homenaje a las víctimas de la DANA de la Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha, con Pepe Payá, Francisco Albert Ricote y la cantante Marina Payá, que centró la programación del Día de la Comunidad Valenciana, hasta el espectáculo Arte Baturro, del Grupo Folclórico Aragón, en el Día de la Hispanidad. Marina Payá y el grupo Arahí, con su propuesta de fusión “Con toque cubano”, completaron el programa.
“Ha sido un festival muy extenso, con muchas actividades y conciertos repartidos en cuatro días. Estamos muy contentos con el resultado, tanto por el nivel artístico como por la respuesta del público, que ha sido excelente”, concluye la organización del festival.
