Consejo Rector también ha aprobado la nueva convocatoria de la Asamblea General de Turismo 2025, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.
Un órgano que se reúne anualmente y cuenta con la participación de las principales instituciones y empresas del municipio vinculadas al turismo.
El gerente será de libre designación y dedicación exclusiva.
Entre los requisitos establecidos en las bases se exige contar con titulación universitaria de grado, además de formación, conocimientos y experiencia profesional en puestos relacionados con la dirección, la gestión administrativa y la coordinación de equipos. También se valorará el conocimiento de la estructura y actividad del Patronato, así como de los principales atractivos turísticos de la ciudad como son deporte, cultura, gastronomía, fiestas, tradiciones, ocio, naturaleza y playas.
Los aspirantes deberán acreditar experiencia en la organización de eventos y congresos, relaciones con los medios de comunicación y participación en redes o foros turísticos. Asimismo, se requiere conocimiento del funcionamiento de organizaciones y procedimientos administrativos.
Entre las prioridades que asumirá el futuro gerente figuran la elaboración de un plan para potenciar la oferta gastronómica local, la promoción de Castellón en ferias internacionales y la creación de sinergias con el sector hostelero y empresarial a través de un modelo de colaboración público-privada.
