El Grupo Municipal del PP en Vilafamés solicitó el 6 de octubre la convocatoria extraordinaria de la sesión. Los dos partidos que gobiernan el consistorio siguen sin dar respuesta. “Si hubiera voluntad de diálogo, ya se hubiera dado”, explica Marisa Torlà
La portavoz del PP lamenta que mientras PSOE y Compromís se comportan como “dos ayuntamientos distintos”, “los vecinos son los que pierden. Hemos pedido el pleno porque es evidente que no quieren dar la cara ante el pueblo”, expone la portavoz del PP
Las más de 200 alegaciones presentadas por los vecinos en contra del sistema impuesto de forma unilateral por ambos partidos justifican la convocatoria de la sesión. “Les hemos pedido una consulta ciudadana, reuniones con los vecinos y escuchar, pero está claro que prefieren imponer y hacer oídos sordos”.
Pasada una semana desde que el PP de Vilafamés solicitara la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir el modelo de recogida de basuras puerta a puerta, el que han impuesto por PSOE y Compromís, la sesión sigue sin fecha. “Ha pasado más de una semana y seguimos sin tener noticias de la convocatoria de la sesión”. Un pleno que “sí o sí se habrá de convocar”, porque “la ley está por encima de PSOE y Compromís”.
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, recuerda que el equipo de gobierno está obligado a cumplir unos plazos “y aunque no les interese, tienen que hacerlo. Vivimos en democracia. Esperamos que reaccionen pronto”, expone la portavoz del PP en Vilafamés.
La sesión la solicita el PP para promover “la participación”. El debate que no ha habido cuando PSOE y Compromís decidieron en julio, con el rechazo del PP, imponer el sistema de recogida de basuras puerta a puerta. “Los vecinos están en contra, eso es evidente”, expone la regidora, quien recuerda que el pasado mes se registraron más de 200 alegaciones al nuevo sistema de recogida.
Desde el Partido Popular de Vilafamés “hemos solicitado asambleas, consultas o reuniones. Cualquier fórmula que garantice al pueblo la participación que merece. Y no la hemos obtenido. Por eso pedimos ahora la convocatoria de este pleno, que están obligados a convocar, porque si no quieren reunirse con los vecinos, los vecinos acudirán a esta sesión a que se les escuche”, expone la regidora del PP.
Por último, Marisa Torlà hace un llamamiento a ambos partidos para que se comporten como un ayuntamiento. “Es evidente que cada uno va por su lado, que ni siquiera ponen en común cuestiones de interés para la localidad, y con esa forma de gestionar, separada e indiferente una de la otra, quienes pierden son los vecinos, es el pueblo entero. Les pedimos responsabilidad”, ha concluido la portavoz del PP.
