Categorías
Actualidad

El PPCS celebra que el Consell priorice el cribado de cáncer de mama con inversiones, comunicación y control «que pone fin al retroceso del PSOE»

La secretaria ejecutiva de Sanidad del PPCS, Nieves Martínez, advierte que “ahora sí se trabaja en defensa de la salud de las mujeres con inversión y soluciones que ponen fin a un calvario que ha durado ocho años”, asegura

«Nos encontramos una estructura obsoleta, con tres unidades de mamografía de prevención activas «que fueron dos porque una de ellas estuvo averiada más de un año». «Hoy hay cuatro funcionando plenamente, hemos incorporado a Segorbe y próximamente será Onda la que preste el recurso», señala

Martínez subraya la “voluntad expresa” del nuevo Consell de “resolver los errores que el pasado, el PSOE, provocó dejando a su suerte a miles de mujeres. Hoy damos la cara y lo hacemos no con propaganda, sino con soluciones que cumplen”

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha puesto en valor el cambio de ciclo que ha ejercido el nuevo Consell en materia sanitaria porque «por fin otorga prioridad al cribado de cáncer de mama con inversiones, comunicación y control para poner fin a la parálisis del PSOE».

Lo afirma la secretaria ejecutiva de Sanidad del PPCS, Nieves Martínez, quien advierte que “ahora sí se trabaja en defensa de la salud de las mujeres con inversión y soluciones que ponen fin a un calvario que ha durado ocho años”. Tal y como indica la responsable del PPCS, «nos encontramos una estructura obsoleta y abandonada, con 11 mamógrafos inutilizables y un servicio asistencial caduco a nivel autonómico». En la provincia, tres mamógrafos estaban operativos «pero uno de ellos, el de Vinaròs, estuvo más de un año averiado». «El escenario hoy es bien distinto», explica Martínez. «Cuatro mamógrafos funcionan. Hemos incorporado a Segorbe, por fin. Y trabajamos para prestar este cribado de cáncer de mama próximamente en Onda».

En definitiva, «hoy ya no trabajamos con propaganda, sino con decisiones que cumplen con las necesidades de los pacientes». Existe una hoja de ruta clara «que tiene por objetivo comunicar resultados en 30 días desde las pruebas. Y además, los resultados avalan la gestión, porque ha habido un incremento de pruebas, 10.000 más en toda la Comunitat Valenciana hasta septiembre de 2025 frente al mismo periodo del año anterior».

Para Martínez, lo fundamental es la “voluntad expresa” del nuevo Consell de “resolver los errores que el pasado, que es el PSOE, provocó dejando a su suerte a miles de mujeres. Hoy damos la cara porque queremos gestionar de forma eficaz, como merecen las pacientes. Nos tomamos en serio su salud y trabajamos en la automatización integral del proceso para que nadie se quede fuera del mismo”.

Una labor que se prolonga “desde que el PP llegó al Consell y que trata de avanzar ante el retroceso que el PSOE ejerció durante ocho largos años con su gestión”. Porque tal y como relata Martínez, “no es una opinión, es un hecho irrefutable” reconocidos por la Inspección General de Servicios de la Generalitat y la Oficina de Auditoría e Inspección de la Conselleria de Sanidad. “Hoy estaría bien que el PSOE arrimara el hombro y colaborara en la búsqueda de soluciones. Pero poco podemos esperar de quienes han impuesto un retroceso inaceptable y que ahora andan más ocupados en manipular que en ayudar”.

Deja un comentario