Más de 500 deportistas de 8 países, además de España, participan en estos juegos del 16 al 19 de octubre. La ceremonia inaugural se llevará a cabo mañana viernes en el Ciutat de Castelló a las 17:45 h.
La plaza Mayor de Castellón ha acogido esta mañana el acto oficial de recepción de la antorcha del Meeting Special Olympics, símbolo del espíritu deportivo, de superación y de inclusión que caracteriza al evento deportivo.
El acto ha contado con la participación de la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y del presidente de Special Olympics España, Miguel Sagarra. Además, les han acompañado Susana Fabregat, Delegada del Consell en Castellón; Rosa Pradas en nombre de Plena inclusión Comunidad Valenciana; María Fusté, directora de Special Olympics España, Gonzalo Ramos, coordinador regional de Special Olympics Europa Eurasia, la concejala de Deportes Maica Hurtado, y deportistas, voluntarios, familias y miembros de la organización.
El deportista Jorge Gañán, integrante del equipo que representará a Castellón en el próximo meeting y miembro de la Fundación Síndrome de Down Castellón, ha sido el encargado de entregar la antorcha a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, quien esperaba su llegada frente al edificio del ayuntamiento junto a la concejala de Deportes, Maica Hurtado.
El presidente de Special Olympics España, Miquel Sagarra, ha agradecido el apoyo institucional y ciudadano que siempre ha brindado Castellón a este proyecto y ha señalado que “los aires del Mediterráneo le sientan bien a Special Olympics”.
Una programación que va más allá del deporte
El evento contará con competiciones en cinco disciplinas deportivas —baloncesto, fútbol, natación, atletismo y pádel— además de pruebas no competitivas como Jóvenes Atletas y Pruebas Motrices. Las sedes serán las Pistas de Atletismo y campos de fútbol de Gaetà Huguet, la Piscina Olímpica, el Pabellón Ciutat de Castelló y las Pistas de Pádel del Sindical.
El programa se completa con ceremonias de inauguración y clausura, entrega de medallas, actividades para escolares y familias, en otros municipios de la provincia como son Vilafamés, Peñíscola y Burriana.
Por último el equipo de la Fundación Síndrome de Down Castellón le ha hecho entrega a la alcaldesa, Begoña Carrasco de la camiseta que lucirán los deportistas en representación de Castellón.
