Categorías
Actualidad

El PPCS reivindica la provincia en Les Corts y exige para Castellón inversiones contra las inundaciones

Inversiones que que PSOE y Compromís rechazan  

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, asegura que el voto en contra de las infraestructuras antirriada y limpieza de cauces que PSOE y Compromís dieron ayer en Les Corts es “una muestra más de que gobiernan en contra de la provincia”

El Ministerio para la Transición Ecológica reconoce como urgentes y prioritarias actuaciones en Nules, Moncofa, Burriana, Benicarló, Alcalà de Xivert, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Castellón. Sin embargo, “en lugar de defenderlos, les atacan”

La presidenta provincial del PPCS reafirma su compromiso con la provincia. «Estamos aquí para resolver problemas, generar desarrollo y garantizar la defensa de los derechos de nuestros vecinos. Nuestra alianza es con nuestra tierra», declara.

La presidenta provincial del PPCS ha puesto en valor el acuerdo alcanzado ayer en Les Corts para reclamar al Gobierno de España las inversiones que garanticen la ejecución de las infraestructuras antirriadas y la limpieza de cauces en barrancos, ríos y ramblas.

Un acuerdo que prospera pese al voto en contra de PSPV y Compromís, que ayer dieron «una muestra más de que gobiernan en contra de la provincia». «Su rechazo a esta defensa de los derechos de los ciudadanos es una bofetada a los castellonenses que con cada temporal ponen en riesgo su integridad, temen perder sus negocios o ver afectadas sus viviendas porque el Estado está desaparecido. Y ese desprecio hacia los ciudadanos es la peor política que podrían hacer».

Los afectados de Nules, Moncofa, Benicarló, Alcalà de Xivert, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis o Castellón «saben que esta situación no se revertirá hasta que el Ministerio para la Transición Ecológica asuma sus competencias y cumpla sus obligaciones a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar. «Ayer, en Les Corts, no había ideología a la hora de defender a nuestra provincia de las inundaciones y las riadas. Había sentido común y defensa de la provincia y de los castellonenses».

Desde el PPCS, la líder provincial declara que «nuestro proyecto político es firme aliado del territorio. Ejercemos de escuderos de la provincia y alzamos la voz contra la injusticia. Y este es, sin lugar a dudas, un castigo indebido por parte de un presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, incapaz de gestionar siquiera unos Presupuestos Generales del Estado».

Para Marta Barrachina, «exigir que el Estado cumpla las inversiones prioritarias para evitar riesgos a la población no es una opción, es un deber. Y ante la negativa de ayer de PSOE y Compromís solo nos cabe pedir altura de miras. O se invierte y se trabaja en defensa de la provincia o se convocan elecciones», ha concluido la líder provincial del PPCS.

Deja un comentario