El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el empate del Submarino ante el Real Betis (2-2) en el Estadio de la Cerámica.
“El partido ha tenido alternativas. Quizás demasiadas para mi gusto. Nuestro inicio no ha sido el deseado en el aspecto defensivo. El Betis empezó mejor y pudo hacernos gol. Luego, a partir de la media hora de juego, fuimos mejores y tuvimos, además del gol, tres ocasiones para ver portería. En la segunda mitad, empezaron mejor, pero hicimos el 2-0 en una gran acción. Luego encajamos muy rápido el 2-1, nos rehicimos y en el descuento un jugador de mucho nivel hizo el 2-2”, resumió el técnico asturiano sobre el devenir del partido.
Pese al empate y la forma en la que se produce, el preparador groguet ha destacado el trabajo de sus futbolistas: “Estoy contento con el juego del equipo y con el juego realizado y con enfrentarnos al Betis que es un gran equipo”.
Además, Marcelino ha reconocido que el equipo no ha estado al nivel de otros días en el plano defensivo: “Me sabe mal haber encajado dos goles. No hemos estado sólidos ni hemos estado muy eficaces. Nos han generado más peligro del que nos gustaría”.
Por todo ello, el entrenador del Villarreal CF señala el resultado de 2-2 como justo por lo acontecido en La Cerámica: “El Betis siempre está en el partido. Nos duele mucho por ir ganando 2-0, pero el Betis no es un resultado injusto, pero ellos tuvieron sus ocasiones y quizás el empate es lo más justo”.
Por último, Marcelino se ha mostrado muy feliz por haberse convertido, con 260 encuentros, en el entrenador con más partidos de la historia del Villarreal CF: “Estoy muy satisfecho porque si estamos aquí tanto tiempo es que hemos hecho bien las cosas. Pellegrini me ha dado la enhorabuena, como yo se la he dado a él por haber logrado recientemente lo mismo con el Betis. Es un gran entrenador y le felicito por su exitosa trayectoria”.
Prensa Villarreal CF
