El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Redondo, anima a la ciudadanía a seguir reciclando para obtener el 50% de la rebaja en la tasa de basura y, además, sumar una reducción del 3% si el recibo está domiciliado.
“Hemos adoptado todas las medidas posibles desde las competencias que tiene el Ayuntamiento para paliar el basurazo impuesto por Pedro Sánchez y que afecta a todos los Ayuntamientos de España. Este gobierno municipal está al lado de los vecinos, el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses y, por eso, vamos a seguir bajando la presión fiscal. En tres años, hemos bajado el IBI tres veces, hemos reducido el impuesto de vehículos, hemos ampliado dos veces las bonificaciones en la plusvalía, hemos suspendido la tasa de las terrazas tres veces y hemos creado nuevos incentivos al reciclaje, incluyendo a los inquilinos y a las empresas”, aclara Redondo.
Anima a completar el número máximo de visitas al ecoparque, tanto al fijo, como a los móviles, que son siete visitas en distintos días para obtener un 50% de rebaja en la tasa de basura y, además, sumar una reducción del 3% si dicho recibo está domiciliado.
Recuerda que en tres años, “hemos bajado el IBI tres veces, hemos reducido el impuesto de vehículos, hemos ampliado dos veces las bonificaciones en la plusvalía, hemos suspendido la tasa de las terrazas tres veces y hemos creado nuevos incentivos al reciclaje, incluyendo a los inquilinos y a las empresas”
“En 2026 el gobierno municipal ha aprobado rebajar el IBI otro 2% adicional, acumulando una rebaja del 8% en tres años para alcanzar su compromiso de una rebaja del 10% en este impuesto al final de legislatura».
Se ha ampliado la ordenanza para que se puedan beneficiar también los inquilinos, que tendrán hasta el 1 de marzo de 2026 para acreditar sus visitas, siendo válidos todos los viajes que hayan realizado dentro del año 2025 y hasta el 1 de marzo de 2026.
Se han implantado bonificaciones de hasta el 20%, para aquellas empresas que gestionen sus propios residuos y puedan acreditarlo antes del 31 de marzo de 2026.
