Respecto a la nueva sede de la Autoridad Portuaria, Carrasco ha resaltado que “con la nueva sede, que ocupará el espacio de la antigua Comandancia de Marina, la ciudadanía ganará nuevo espacios públicos, con una nueva plaza abierta al público que nos va a permitir ver el mar desde el Paseo de Buenavista”.
Edificio Moruno, Rotonda del Centenario y Jardín del Puerto
Begoña Carrasco se ha referido, además del proyecto de la nueva sede de la Autoridad Portuaria que acogerá el Museu de la Mar, a otras iniciativas como “la reforma de la Rotonda del Centenario del Puerto o la reforma de la fuente del Edificio Moruno, una de las imágenes más icónicas del Grao, que ahora está más abierto y es más accesible a la ciudadanía”.
La nueva plaza que, gracias a la colaboración entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Castellón, se ha logrado por la cesión para del Jardín del Puerto durante los próximos 20 año, que pone a disposición de la ciudadanía del Grao y del resto de la ciudad otro espacio, donde se ubicará el un kiosco para convertirlo en un nuevo punto de encuentro para las familias.
Via Verde pel Camí de la Pedrera
Por último, Begoña Carrasco, ha querido también destacar “uno de los últimos proyectos en el que estamos trabajando, codo con codo con el Puerto y con la colaboración de la Fundación Ferrocarriles Españoles como es la Vía Verde del Grau por el Camí de la Pedrera”.
“Se trata de un proyecto que une patrimonio, medio ambiente y turismo, conectando el puerto con el entorno de la ermita de la Magdalena. Con la puesta en valor de las vías del tren que llegaban desde la estación de Las Palmas hasta el Grau. Un proyecto que servirá también para dinamizar el Grao de Castellón y toda nuestra ciudad, incorporando un nuevo recurso turístico de primer nivel como es la Vía Verde para disfrute de nuestros vecinos y de la gente que visita nuestra ciudad”, ha manifestado la alcaldesa.
