Categorías
Actualidad

El PP acusa al alcalde de l’Alcora de «castigar a la población»

Samuel Falomir comienza a notificar a los vecinos de l’Alcora el pago de 137 euros por vivienda en concepto de ‘basurazo’

Se trata de una nueva tasa impuesta por ley por el Gobierno de España. “En l’Alcora, la normativa que el PSOE ha definido para regular el pago de este tributo es absolutamente draconiana”, señala el portavoz del PP en la localidad, Vicente Mateo

El portavoz del PP en l’Alcora exige a Falomir “mayor sensibilidad con los vecinos de la localidad”. Pagar 137 euros por una vivienda sin tener en cuenta si está o no habitada “demuestra un claro interés recaudatorio”

Mateo advierte además que bares familiares pagarán el mismo importe que restaurantes para grandes eventos. “El objetivo de la norma era cobrar. Y es lo que ha hecho Samuel Falomir. Con los mayores ingresos podrá seguir gastando”, lamentan desde el PP.

El Ayuntamiento de l’Alcora comenzará esta semana a notificar a los vecinos el pago de la tasa de basuras. Para los propietarios de vivienda, 137 euros que suponen un mazazo a las economías domésticas que impone el Gobierno de Pedro Sánchez por ley y bendice el alcalde de l’Alcora con una ordenanza municipal “absolutamente draconiana”.

Así lo ha declarado el portavoz del PP en l’Alcora, Vicente Mateo, quien ha cuestionado “la falta de sensibilidad del PSOE en la redacción de una norma que regula el pago sin tener en cuenta la situación de los vecinos ni tampoco las condiciones de las actividades que también deberán tributar”.

L’Alcora era uno de esos pocos municipios de la provincia de Castellón que no pagaban tasa de basuras. Este año comenzarán a pagarla a razón de 137 euros por vivienda. “Vivas o no en ella. Estén o no dados de baja los servicios. Seas su único morador o una familia numerosa o monoparental. El importe no varía”.

Lo mismo ocurre en el caso de los negocios. “El objetivo es cobrar, descaradamente. Poco importan las condiciones de cada uno”, expone Mateo. Así, bares familiares y negocios pequeños de restauración van a tener que abonar la misma cuantía que aquellos restaurantes dimensionados para grandes eventos. “Un motivo más para cerrar, si la actividad no va bien”, lamenta el regidor.

Desde el PP han vuelto a cuestionar “el afán recaudatorio” del equipo de gobierno del PSOE que el año 2024 cerró con números rojos. “Ellos gastan, malgastan mejor dicho. L’Alcora paga”. Y en este escenario “resulta necesario apelar al sentido común y a la responsabilidad de gobierno”. Con un IPC disparado en septiembre al 3,9% y un incremento de la vivienda y los suministros del 14%, “lo mejor sería invertir en las familias y no atacarlas económicamente. Es urgente un cambio de políticas que pongan en valor lo realmente importante: l’Alcora”, ha concluido Mateo.

Deja un comentario