El viernes 24 de octubre, a partir de las 20.00 horas, los pianistas brasileños Pablo V. Marquine y Diogo Monzo presentarán ‘Faces of Brazilian Piano: 10 Years’, un doble recital que celebra una década de colaboración artística a través de las múltiples facetas del piano brasileño. El público podrá disfrutar de un recorrido musical que combina raíces indígenas, herencia africana y tradición europea, reflejando la diversidad cultural del Brasil a través del piano.
El sábado 25 de octubre, a las 19.00 horas, será el turno de ‘Breaking Bach’, un innovador proyecto del pianista Carles Marigó junto al percusionista David Domínguez, que reinterpreta la música de Johann Sebastián Bach desde la improvisación, el flamenco y el lenguaje contemporáneo. Una experiencia sonora que convierte el legado barroco en una propuesta viva, libre y sorprendente.
El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, ha destacado la “importancia” que la localidad acoja iniciativas culturales de este nivel y ha destacado que “para nosotros supone un orgullo un orgullo poder ofrecer al público propuestas tan diversas y con artistas de prestigio internacional como las que planeta Arc Clásica, que se ha consolidado como una cita de referencia”.
En ese sentido, Pallarés ha animado a la ciudadanía a “disfrutar de estos conciertos, ya que son oportunidades únicas para vivir la música en directo y compartir momentos de emoción y arte”.
Los conciertos del festival Arc Clásica son de entrada libre hasta completar aforo y tendrán lugar en el Edificio Polifuncional de Sant Joan de Moró.
