Adsuara ha puesto el foco en “la gran labor que ha venido realizando Apesocas en favor de la representación y defensa de los derechos de las personas sordas, personas con discapacidad auditiva y sordociegas, en todos los ámbitos sociales”.
“Fueron en torno a 100 personas las que fundaron la entidad, en octubre de 1975, consiguiendo tras muchos esfuerzos y trabajo crear la que hoy es la Asociación de Personas Sordas de Castellón. De aquel centenar de personas, hoy en día todavía siguen formando parte de la misma una quincena de socios”, ha recordado.
Ha citado otras acciones en las que el Ayuntamiento de Castellón ha apoyado al colectivo de personas sordas “con iniciativas como la incorporación de las ‘mascletaes’ inclusivas de la Magdalena; con la presencia intérpretes de la lengua de signos en la Cabalgata de los Reyes Magos, o en otros eventos como han sido el ascenso del CD Castellón, el Carnaval del Grao, o con la bienvenida del Rei Carnestoltes”.
Clara Adsuara ha animado finalmente a estas personas fundadoras de Apesocas “a seguir al pie del cañón, como habéis estado siempre, porque vuestra experiencia es enriquecedora y más que necesaria para el resto de personas, también para las como el Ayuntamiento de Castellón que queremos seguir yendo de la mano con vosotros”.
