Categorías
Actualidad

Los propietarios de Sant Gregori se pronuncian sobre la crisis en el Ayuntamiento de Burriana

Señalan al único concejal de VOX que queda, Jesús Albiol, por las que consideran “inquietantes” declaraciones

Califican, en un escrito enviado al concejal, sus declaraciones de “manifestaciones sin justificar” al mismo tiempo que trasmiten tranquilidad a los asociados.

Solicitan a Jesús Albiol que si tiene pruebas las aporte para tomar las medidas oportunas.

 La Asociación de Propietarios a Favor de Golf Sant Gregori, observa con preocupación los últimos hechos acaecidos en el Ayuntamiento de Burriana, que han precipitado la ruptura del equipo de gobierno y la consiguiente salida del mismo de VOX, donde  se han producido dimisiones. Afirman que esa lógica preocupación se ha visto empañada e incrementada por las inquietantes declaraciones de Albiol, “tenemos serias dudas sobre la presunta vinculación familiar del Alcalde Jorge Monferrer con Sant Gregori, motivo por el cual me abstuve en las votaciones relacionadas con este asunto”.

La polémica sobre Sant Gregori viene de largo y es curioso que VOX obligue a dejar su acta a Juan Canós, sin duda la persona que más ha estudiado e investigado, bajo un punto de vista profesional,  la trayectoria del proyecto

Sr. Albiol, -afirman los propietarios en su escrito– Sant Gregori siempre ha sido utilizado políticamente como arma arrojadiza para atacar al adversario. No es una novedad, razón por la que este proyecto dura veinticinco años sin urbanizarse y, razón por la que 300 propietarios (particulares y empresas) estamos hartos de pagar y no avanzar adecuadamente.

Solicitan a Albiol que ante una  insinuación de ilegalidad de extrema gravedad la demuestre públicamente.

La Asociación de Propietarios a Favor de Golf Sant Gregori exige certidumbre en la tramitación por razones obvias. Particulares y empresas van a invertir más de 120 Millones de euros en la primera fase del PAI, tres veces el presupuesto municipal. En veinte años los propietarios ya han pagado 7,5 Millones de euros en concepto de IBI urbano, sin tener hoy la parcela urbanizada.

Afirman los propietarios que con el patrimonio y dinero ajeno no se juega. “Por todo ello, los propietarios somos los primeros interesados en exigir al Ayuntamiento de Burriana, certidumbre, seguridad jurídica, transparencia, información, agilidad en la toma decisiones/gestión y concreción en la planificación tramitación/ejecución.”

Exigen a Jesús Albiol que de forma inmediata demuestre públicamente las pruebas documentales que respaldan su grave insinuación, expuesta en diferentes declaraciones. “Sin duda, las pruebas las debe de poner de inmediato a disposición de Fiscalía.”

De no hacerlo advierten que se verán obligados a solicitar su dimisión por demostrar “malas artes políticas y mala fe para con los propietarios.”

Deja un comentario