Casada i callada es una obra que retrata la situación de las mujeres en la sociedad de los años 70, en un tiempo en que “las mujeres eran propiedad del marido”, según explica la sinopsis. A través de esta lectura, los clubs participantes reflexionarán sobre la evolución de los roles femeninos y las transformaciones sociales de las últimas décadas.
El encuentro forma parte del plan de fomento lector del Ministerio de Cultura “Lectura infinita”, con la colaboración del CDR Alt Maestrat, COCEDER, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Albocàsser y les Coves de Vinromà, con el objetivo de fomentar la lectura y crear espacios de diálogo literario en la comarca. Con este objetivo, está prevista la participación del club El Núvol de Albocàsser y el de les Coves de Vinromà, además de un club de lectura del CDR formado por mujeres.
El Ayuntamiento de Albocàsser destaca la importancia de actividades como esta, que “dinamizan la vida cultural del municipio, promueven la lectura y la reflexión”.
